Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14690 Estructura del Sistema Audiovisual - L.COMUNIC.AUDIO.00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
ABRIL, G. (1997). Teoría general de la información. Ed. Cátedra, Madrid.
ÁLVAREZ, J.T. (1989). Historia de los medios de comunicación en España. Ed Ariel, Barcelona.
ÁLVAREZ, J.T. (1992). Hª y modelos de la comunicación en el s. XX . Ed. Ariel-Comunicación, Barcelona.
ARACIL, J. y GORDILLO, F (1997). Dinámica de sistemas. Ed. Alianza, Madrid.
BALLE, F. (1994). Médias et sociétés. Presse audiovisuel, telecomunications, multimedia, télématique. Ed. Monchrestien, Paris.
BANEGAS, J. (edit.). (1993). La industria de la comunicación. Ed. Fundesco, Madrid.
BAYLON, CH.; MIGNOT. (1996). La comunicación. Ed. Cátedra, Madrid.
BELL, D. (1976). El advenimiento de la sociedad post-indu
Continguts
INTRODUCCIÓN.
El objeto fundamental de esta materia es definir la estructura de la comunicación (audiovisual en este caso), su esquema canónico, dentro de las coordenadas contextuales que marcan la realización concreta de dicha comunicación en las más diversas circunstancias y de acuerdo con los fenómenos de interacción que supone la interrelación del conjunto de factores o elementos que componen el sistema de la comunicación audiovisual. Centra, pues, su interés en las siguientes cuestiones:
1. La delimitación de los que pueden denominarse paradigmas epistemológicos dominantes desde los que se afronta e interpreta la estructura y dinámica del sistema audiovisual y, por tanto, la conformación del objeto, el diseño de un modelo de explicación y el método de estudio: análisis e interpretación.
2. El estudio del espacio (sociedad) en el que se enmarcan tanto la estructura como la dinámica y los procesos de producción, circulación consumo de los productos comunicativo-audiovisuales. Es decir, La presentación de los rasgos que, según diferentes autores y desde perspectivas plurales, definen la sociedad contemporánea y que, por esa misma razón, constituyen factores relevantes para estudiar y comprender tanto la estructura como la dinámica del sistema audiovisual (lógica del sistema capitalista, la globalizació
Objetius
URL de Fitxa