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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14473 Infrastructure and Service Planning - Five-year degree in Geography


Center
Faculty of Geography and History
Departament
Geography
Lecturers in charge
Sin datos cargados
Met. Docent
Se combinan clases teóricas, prácticas de aula, y la realización de un trabajo individual bajo tutoría del profesor de aplicación de los conocimientos adquiridos
Met. Avaluació
Final examination and project work
Bibliografia
1. Ander-Egg, E. (1991): Introducción a la planificación, Generalitat Valenciana, Valencia 2. DeVerteuil, G. (2000): Reconsidering the legacy of urban public facility location theory in human geography, Progress in Human Geography, 24.1, pp.47-69 3. Marvin, S. y Slater, S. (1997): Urban infrastructure: The Contemporary Conflict between Roads and Utilities, progress in Planning, 48 pp.247-318 4. Massam, B.H. /1992): The right place, Longman Higher Education, Harlow 5. Moreno Jiménez, A. (1995): Planificación y gestión de servicios a la población desde la perspectiva territoral: algunas propuestas metodológicas, Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 20, pp.115-134
Continguts
El principal objetivo de la asignatura es alcanzar competencia y dominio teórico y práctico en las cuestiones relacionadas con la planificación de infraestructuras y servicios públicos. Para ello se profundiza en las relaciones existentes entre el bienestar de la población, el acceso a servicios y el posible impacto sobre la población y el territorio de equipamientos e infraestructuras, desarrollando el concepto de externalidad espacial. Se desarrollan las diferentes fases de la práctica de la planificación (diagnóstico e identificación de problemas, establecimiento de metas y objetivos, identificación, evaluación y selección de alternativas y evaluación de resultados) aplicada a equipamientos y servicios públicos. Finalmente se analizan ejemplos reales a partir de la planificación sectorial autonómica en la Comunidad Valenciana en campos como las infraestructuras de carreteras, el saneamiento de aguas, la gestión de residuos o la localización de los equipamientos educativos y sanitarios