Centro
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Facultad de Geografía e Historia |
Departamento
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Geografía |
Profesor responsable
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Sin datos cargados |
Met. Docent
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Clases teóricas sobre los conceptos básicos de la interpretación del medio físico. Clases prácticas de carácter temático sobre cada uno de los aspectos del medio físico. Excursiones y trabajo de campo (4Æ5 días completos). Tutoría para la realizació |
Met. Avaluació
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Examen Final y trabajo |
Bibliografia
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1. PEREZ CUEVA, A.J. (1994): ôAtlas climàtic de la Comunitat Valencianaö, COPUT, Valencia. 205pp. 2. SANCHIS MOLL, E. et al. (1988): ôGeologíaö. En ô Guía de la Naturaleza de la Comunidad Valencianaö, Eds. Alfons el Magnànim, Dip. Prov. Valencia, pp.19-72. 3. MATARREDONA, R; PÉREZ CUEVA, A.J. y SANCHIS, E. (1988): ô Los ríos valencianos y su régimenö. En ôGuía de la Naturaleza de la Comunidad Valencianaö, Eds. Alfons el Magnànim, Dip. Prov. Valencia, pp. 103-134. 4. COSTA, M. et al. (1988): ôVegetación litoral y continentalö. ô Guía de la Naturaleza de la Comunidad Valencianaö, Eds. Alfons el Magnànim, Dip. Prov. Valencia, pp137-208. 5. IGME: ôMapa geológico de Españaö. Varias hojas. |
Continguts
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El objetivo de la asignatura es el de formar al estudiante de cara a la elaboración de estudios básicos de Interpretación del medio físico (IMF), que integren los cuatro ejes de la Geografía Física (Geomorfología, clima, hidrología y biogeografía. No se trata de explicar los conceptos del medio físico, sino de seleccionar los conceptos más útiles que han aprendido en primer ciclo y aplicarlos a la interpretación del medio. Es necesario utilizar con precisión los conceptos y no confundir los grandes tipos de conceptos (geológicos, morfoestructurales, geomorfológicosà) en la interpretación del medio. También es importante en la asignatura saber relacionar los diferentes elementos y procesos del medio (clima y vegetación, geología y geomorfología, tectónica y morfoestructuras, etc.). Entre los contenidos estudiados y relacionados está la geología (estratigrafía y tectónica), el relieve, las morfoestructuras, la geomorfología, el clima, la hidrología superficial y la subterránea, la vegetación y la acción antrópica. La asignatura es eminentemente práctica. En una primera parte se explican y aplican los conceptos básicos con clases teóricas y sobre todo prácticas, así como con trabajo de campo. En un segundo momento se realiza un ejemplo de trabajo de IMF de una hoja del 1:25.000, con trabajo de gabinete y una estancia de 2Æ5 días en el campo. En tercer lugar, se tutoriza la realización de un trabajo individual de IMF sobre una hoja del 1:25.000 para cada estudiante, elegida al a |