Centro |
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación |
Departamento |
Filología Inglesa y Alemana |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología docente: Clases teóricas y prácticas |
Met. Avaluació |
Métodos de evaluación: Itinerario 1: Un examen final escrito Itinerario 2: En su caso, se podrán establecer uno o varios itinerarios alternativos en función de las circunstancias concretas de cada curso. |
Bibliografia |
Kleiber, G. (1990/dt. 1993): Prototypensemantik. Eine Einführung. Tübingen: Narr. Schwarz, M. (Hrsg.) (1994): Kognitive Semantik / Cognitive Semantics: Ergebnisse, Probleme, Perspektiven. Tübingen: Narr. Schwarz, M./J. Chur (1993): Semantik. Ein Arbeitsbuch. Tübingen: Narr. Stechov, A.v./Wunderlich, D. (Hrsg.) (1991): Semantik. Ein internationales Handbuch der zeitgenössischen Forschung. Berlin (u.a.): de Gruyter. |
Continguts |
Breve historia de la semántica y su constitución como disciplina lingüística; Teorías semánticas modernas; Semántica léxica y semántica oracional; la utilidad de la semántica en el estudio de una lengua extranjera. |
Objetius |
Familiarizar al alumnado con las teorías semánticas más relevantes y destacar su utilidad en el estudio de una lengua extranjera. |
URL de Fitxa |