Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

14255 Formación de Palabras Alemanas - L.FILOL.ALEMANA 00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Filología Inglesa y Alemana
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas y prácticas en Español y Alemán. Al final del curso habrá un examen oral.
Met. Avaluació
Examen Final - -
Bibliografia
Barz, I/Schr÷der, M. (2002): Gründzüge der Wortbildung. In: W. Fleischer /H. Gerh (Hrsg.): Kleine Enzyklopõdie Deutsche Sprache. Frankfurt/M. (u.a.): Peter Lang.
Barz, I/Schr÷der, M./Hõmmer, K./Poethe, H. (2002): Wortbildung praktisch und integrative. Ein Arbeitsbuch. Frankfurt/M. (u.a.): Peter Lang.
Eichinger, L.M. (2000): Deutsche Wortbildung. Eine Einführung. Tübingen.
Eppert, F. (1991a): Deutsche Wortschatzübungen 1/2. Ismaning: Hueber.
---(1991b): Training Deutsch: 60 Wortschatz- und Strukturübungen. Ismaning: Hueber.
Erben, J. (2000): Einführung in die deutsche Wortbildungslehre. Berlin.
Fleischer, W. /Barz. I. (1995): Wortbildung der deutschen Gegenwartssprache. Tübingen: Niemeyer.
Motsch, W. (1999): Deutsche Wortb
Continguts
Durante el cuatrimestre se estudiarán, tanto de forma teórica como práctica, los modelos más frecuentes de la morfología léxica del alemán. Se tratarán principalmente la composición y la derivación. Además, se verán otros tipos de formación de palabras menos frecuentes, pero importantes en el alemán actual, como pueden ser la Kurzwortbildung y otras vías para ampliar y enriquecer el léxico del alemán (préstamos, fraseologización). Práctica: Para cada uno de los temas teóricos expuestos los estudiantes realizarán bien de forma individual, bien por parejas o en grupos distintos ejercicios de índole práctica. Objetivos:Reconocer en cualquier palabra los elementos que la constituyen. Saber asociar y relacionar palabras de distintas clases en virtud de los componentes. Todo ello con miras a ampliar el vocabulario adquirido y sentar bases que faciliten la comprensión y aprendizaje de nuevas palabras.