Centro |
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación |
Departamento |
Filología Inglesa y Alemana |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases y tutorías |
Met. Avaluació |
Trabajos - - |
Bibliografia |
Armitage, Simon; Robert Crawford (Eds.) The Penguin Book of Poetry from Britain and Ireland since 1945 Londres: Viking, 1998. Ashfield, Andrew (Ed.) Romantic Women Poets, 1770-1838: An Anthology Manchester Univ. Press, 1995. Bloom, Harold; Lionel Trilling (Eds.) Romantic Poetry and Prose Oxford Univ. Press, 1973. Driver, Paul (Ed.) Victorian Poetry Harmondsworth: Penguin Popular Poetry, 1996. Foakes, R. A. (Ed.) Romantic Criticism, 1800-1850 Londres: E. Arnold, 1968. Heaney, Seamus; Ted Hughes (Eds.) The Rattle Bag Londres: Faber, 1982 |
Continguts |
OBJETIVOS 1. William Blake: inocencia, visión, contracultura. 2. William Wordsworth: Lyrical Ballads, The Prelude. La reescritura de la memoria. 3. S. T. Coleridge: The Ancient Mariner; Xanadu; la literatura del opio. 4. Lord Byron: del poeta como héroe. Childe HaroldÆs Pilgrimage. Don Juan y sus tradiciones. 5. P. B. Shelley: amor y política. El mito prometeico y sus lecturas. Mary Shelley. 6. John Keats: la textura de las Odas. La capacidad negativa y el artificio de la eternidad. 7. Lord Tennyson: el oficio del escritor laureado. In Memoriam. El espejo artúrico. 8. Robert Browning: la máscara y la técnica del monólogo dramático. 9. Elizabeth Barrett Browning: la mirada femenina en los tiempos de Victoria. 10. PrerrafaelitasûNonsenseûDecadentismo: Christina Rossetti; Lewis Carroll; Oscar Wilde. 11. G. M. Hopkins: mística, prosodia y lenguaje. 12. W. B. Yeats: la construcción del æCeltic TwilightÆ y de la nación irlandesa. 13. Modernismo: Imaginismo, Ezra Pound, T. S. Eliot. 14. War Poets: del patriotismo al horror. Wilfred Owen. 15. W. H. Aud |