Centre
|
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament
|
Filologia Francesa i Italiana |
Professor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Introducción teórica. Análisis de textos. Comentario y análisis material filmado. Lecturas obligatorias: Pagnol, La femme du boulanger, Jarry, Ubu roi. Ionesco, Victimes du devoir. Becket, En attendant Godot, etc. |
Bibliografia
|
Anne Helbo, Patrice Pavis y otros, ThéÔtre. Modes dˆapproche. Meridien Kliensieck. A. Lioure, M., Lire le théÔtre moderne. De Claudel à Ionesco, Dunod. Ryngaert, Lire le théÔtre contemporain, Dunod. Ubersfeld, Lire le théÔtre, Classiques du Peuple. A. Uberlfeld, Le dialogue théÔtral, Ed. Bélin. |
Continguts
|
1.Naturalismo vs. Simbolismo. La desaparición del tradicionalismo estético: de Antoine a Baty y Alfred Jarry. 2.Panorama hasta la aparición del Absurdo. 3.El teatro del absurdo: Ionesco y Beckett. 4.El realismo poético: Giraudoux y Anouilh. El teatro popular: Marcel Pagnol. 5.Genet y el teatro del ritual. 6.Mayo del 68: el triunfo del director escénico: Chéreau. 7.El monólogo contemporáneo como espacio teatral: R. Cousse, V. Novarina. 8.El regreso al texto: Koltès. 9.El Café-ThéÔtre, el cabaret, el music-hall. 10.Los festivales. 11. Dos fenómenos actuales: Jaoui y Reza. Objetivos: Distinción entre el hecho cultural del puro texto de la visualización del mismo. Entrar en la puesta en escena para calibrar el poder de la imaginación que convierte en espectáculo cualquier texto. |