Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13932 Llengua Francesa III - LL.FILOL.FRANCESA00


Centre
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Departament
Filologia Francesa i Italiana
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Se abordará el funcionamiento de la lengua francesa desde parámetros deductivos (explicaciones del profesor y aplicaciónen comprensión/producción) como inductivos (a través de la lectura de textos o producciones auténticas) . Se potenciará la participación y la interacción en clase.
Met. Avaluació
La asignatura comportará una serie de tareas de aplicación y de reflexión tanto en clase como en casa, que serán preparatorios para el examen final.Habrá un un examen final que recoja los dos aspectos de la asignatura:a)el componente teórico y b) el práctico.
Bibliografia
CALLAMAND, M. (1989). Grammaire vivante du Français. Paris: Larousse.
CHARAUDEAU, P. (1992). Grammaire du sens et de l?expression. Paris: Hachette
LE GOFFIC, P. (1993). Grammaire de la phrase française. Paris: Hachette Éducation.
RIEGEL,M. Et al. (1994). Grammaire Méthodique du Français- Paris: PUF.
WEINRICH, H. (1989). Grammaire Textuelle du Français. Paris: Didier/Hatier.
Continguts
La sintaxis del verbo El verbo finito. Aspectos enunciativos .Las formas no personales. Sintaxis del adverbio y sus tipos. Grandes tipos de relaciones drásticas: parataxis, hipotaxis.Elpapel de la elipsis. Sintaxis de la junción (jonction. Las conjunciones. Tipos: coordinación / subordinación. Sintaxis de las oraciones compuestas. Nuevos enfoques sintácticos. Nivel informativo: tema/ rema. Usos pragmáticos. Las preposiciones: localización en el espacio / tiempo. Polisemia. Aspectos enunciativos y cognitivos de las preposiciones. El texto y el problema de la referencia. Anáfora/ deixis.
Objetius
-profundizar en la competencia gramatical del alumno tanto a nivel frástico como en el discursivo;
-abordar las principales funciones dentro de una perspectiva sintáctico.semántica;
-reconocimiento y empleo de las mismas (frase simple y compleja);
-discriminar y reemplear las formas lingüísticas abordadas;
- adquisición de un modelo razonado del funcionamiento de la lengua francesa
URL de Fitxa