Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Filologia Francesa i Italiana |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Asignatura práctica en la que se exponen los contenidos de manera breve. A partir de una aproximación a los distintos tipos de textos, el alumno pondrá en práctica los contenidos mediante la escritura de diferentes textos bajo la supervisión del profesor en clase y en tutorías. |
Met. Avaluació |
Se podrá optar por: 1) continua. Para ello el alumno deberá presentar los textos previamente indicados por el profesor. 2)Examen escrito en el que se realizarán dos ejercicios correspondientes a dos tipos de textos distintos. |
Bibliografia |
Brahic, M. Mieux rédiger vos écrits professionnels. Lettres. Comptes rendus, messages électroniques, synthèses. Paris, Éditions d?organisation, 2004. Cotentin-Rey, G. Le résumé, le compte-rendu, la synthèse. Paris, Clé International, 1995. Gohard-Radenkovic, A. L?écrit, stratégies et pratiques. Paris, Clé International, 1995. Labère, N. Savoir rédiger : le style. Paris, Jeunes éditions, 2002. Morhange-Begue, Cl. Mieux rédiger. Paris, Hatier.2000 |
Continguts |
La correspondencia personal y comercial El currículo y "la lettre de candidature" Le résumé, le compte-rendu, la synthèse El texto narrativo El texto descriptivo El texto explicativo El texto argumentativo El texto informativo. |
Objetius |
Iniciar a los estudiantes en la práctica de la lengua francesa a partir de distintas tipologías de textos. Se pretende igualmente iniciar a los estudiantes en la creación de textos literarios, ensayísticos o periodísticos. El objetivo último es mejorar las competencias de la expresión escrita en sus aspectos lingüísticos o formales desde una perspectiva aplicada. |
URL de Fitxa |