Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13902 Comentario de Textos Teatrales Franceses - L.FILOL.FRANCESA 00


Centro
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Departamento
Filología Francesa e Italiana
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Enfoque eminentemente práctico. La adquisición de los conocimientos teóricos, historiográficos y analíticos se efectuará por medio de la reflexión activa que el estudiante desarrollará a partir de los textos propuestos.
Met. Avaluació
Evaluación contínua - -
Bibliografia
Alonso de Santos, J.L., La escritura dramática, Madrid, Castalia, 1999. Auffret, Serge et Hélène, Le commentaire composé, Paris, Hachette, 1991. David, Martine, Le théÔtre, Paris, Belin, 1995. Evrarde, Francke, Le théÔtre français du XXe siècle, Paris, Ellipses, 1995. Jomaron, Jacqueline de, Le théÔtre en France du Moyen ‰ge à nos jours, Paris, Armand Colin, 1992. Jouanny, S., La littérature française du 20e siècle. Le théÔtre, Paris, Armand Colin, 1999. Lioure, M., Lire le théÔtre moderne. De Claudel à Ionesco, Paris, Dunod, 1998. Oliva, César y Torres Monreal, Francisco, Historia básica del arte escénico, Madrid, Cátedra, 1994. Pavis, P., Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología, Barcelona, Paidós, 1998.
Continguts
1. El comentario de texto teatral, la estructura dramática y el valor de la obra teatral. 2.Teatro dadá y surrealista(Apollinaire y Vitrac). 3.Teatro mítico (Cocteau y H. de Montherlant). 4.Teatro de lo cotidiano (Jouanneau y Deutsch). 5. Teatro nuevo metafísico (Beckett y Ionesco). 6. Teatro corporal (Ghelderode y Genet). 7. Teatro objetual y de la palabra (Adamov y Koltès). 8.Teatro poético femenino (Sarraute y Duras). 9.Teatro pánico (Arrabal y Topor). 10.Teatro de la identidad (Copi y Chawaf). 11.Teatro de la memoria (Lagarce y Grunberg). 12. Teatro extremo de la acción (Klein, Journiac, Pane, Lebel, Orlan). Objetivos: estudio y análisis de textos teatrales franceses del siglo XX, insistiendo especialmente en aquellos que muestran un carácter innovador en consonancia con la complejiad del hombre y de la mujer contemporáneos. Entrenar a los alumnos en el manejo de nociones y herramientas básicas del comentario y el análisis literario.