Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Filologia Francesa i Italiana |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Se limitarán al máximo los métodos tradicionales, los procedimientos expositivos o unidireccionales de comunicación o de instrucción. Se potenciará la participación de los estudiantes en clase mediante trabajos dirigidos y trabajos de aplicación. |
Met. Avaluació |
Se concibe de modo progresivo constatando la correcta adquisición y aplicación de los conceptos y nociones explicados. El estudiante hará una exposición oral en clase y entregará el esquema detallado de la misma. Se tendrá en cuenta la participación en clase. |
Bibliografia |
- Chevalier Jean, Gheerbrant Alain, Dictionnaire de symboles, « Bouquins », Robert Laffont - Dictionnaires de langue : Le Petit Robert, Le Robert, Le Littré, etc. - Dictionnaire de synonymes. - Dupriez Bernard, Gradus, Les procédés littéraires (Dictionnaire), 10/18 - Grevisse Maurice, Le bon usage, grammaire française, éditions Duculot. |
Continguts |
. Tipología del texto novelístico . Metodología del comentario de un texto novelístico . El personaje . El tiempo . El espacio . Elementos de narratología . Las figuras retóricas |
Objetius |
. adquirir: 1) las nociones literarias que permitan elaborar un comentario coherente del texto novelístico, 2) la metodología y las técnicas idóneas que permitan elaborar dicho comentario. . comprender la riqueza del texto novelístico y las implicaciones de dicha riqueza. . elaborar: 1) hipótesis sobre las incógnitas que plantean los textos a estudiar 2) una reflexión personal sobre un texto. . interpretar de manera motivada y razonada un texto. . elaborar un comentario escrito y oral construido y coherente del texto novelístico |
URL de Fitxa |