Centre |
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament |
Filologia Francesa i Italiana |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
activa |
Met. Avaluació |
creación de una webquest |
Bibliografia |
La bibliografía de referencia se encuentra esencialmente en Internet. Se irá adquiriendo progresivamente. |
Continguts |
1- Fundamentos pedagógicos y características de la WebQuest. Origen, definición y estructura. Buscando un tema. Bibliografía y enlaces en Internet. 2- Análisis y valoración de otras WebQuest ya realizadas por otros profesores. Ejemplos en inglés, francés, catalán, español, portugués 3-Realización en Internet de una búsqueda de páginas que contengan información sobre el tema elegido. Concepto de Buscador. Utilización de Google. Navegación Educativa. 4- Definición del tipo de tarea que se les va a pedir a los alumnos. Análisis de la tareonomía: tareas de repetición, de diseño, de juicio, científicas, de construcción de consenso, de compilación, de persuasión, analíticas, de misterio, de producción creativa. 5- El proceso. Consejos y plantillas de valoración del proceso. Selección de recursos web. ?Andamios? o soportes de la investigación: soportes de recepción, de transformación y de producción. 6- Definición del tipo de evaluación que se llevará a cabo con el trabajo que se les haya pedido. Plantillas de rúbricas, cómo construirlas. 7- Composición del trabajo realizado. Editores WYSWYG. Generadores o plantillas de WebQuest. |
Objetius |
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTÁ COMO UN ARCHIVO ADJUNTO EN EL ÚLTIMO APARTADO DE LA FICHA TÉCNICA. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/m |