Centre
|
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació |
Departament
|
Filologia Clàssica |
Professor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Si no en su integridad, partes significativas de al menos las dos obras monográficas del Dialogus de Oratoribus y la Germania serán traducidas, comentadas y estudiadas dentro del horario lectivo, mientras que la obra histórica mayor de Tácito serán estudiadas por su cuenta por el alumno. |
Met. Avaluació
|
Para aprobar la asignatura será preciso superar la pertinente prueba escrita sobre traducción y comentario de un texto de Tácito. |
Bibliografia
|
Además de las diferentes e imprescindibles obras comentadas en las habituales clásicas colecciones de textos de la Antigüedad, el estudiante puede beneficiarse de la lectura de monografías sobre diversas aspectos de la vida y sobre todo la obra de Tácito cuales T.J. LUCE & A.J. WOODMAN edd., Tacitus and the Tacitean Tradition, Princeton 1993; R. MELLOR, Tacitus, Londres 1993; E. PARATORE, Tacito, Roma 19622; R. SYME, Tacitus, Oxford 1957. |
Continguts
|
Tanto la obra histórica mayor cuanto los opera minora del escritor romano Cornelio Tácito o atribuidos a este autor constituyen el contenido esencial de esta asignatura de Textos Latinos II en el bien entendido de que se considera que estos textos conforman orgánicamente, en lo que respecta a su forma, una de las prosas con mayor nivel de exigencia y, en lo que respecta a su contenido, una de las obras más instructivas y variadas de la literatura romana. Y así tradicionalmente se ha venido pensando, razón por la cual también tradicionalmente se reserva la lectura de este escritor para el último curso de la carrera como correspondiente al último nivel exigible de conocimientos para un licenciado en Filología Clásica. |
Objetius
|
Objetivo de la asignatura de Textos Latinos II es la lectura y comentario de la obra de Cornelio Tácito atendiendo tanto a sus rasgos formales, tan variados en lo lingüístico y en lo estilístico tan singulares, cuanto al contenido fundamentalmente cultural, social e histórico–político de sus obras. |
URL de Fitxa
|
|