Centro |
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación |
Departamento |
Filología Inglesa y Alemana |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Se alterna la clase magistral con otras formas sociales como el trabajo en grupo o por parejas. |
Met. Avaluació |
Itinerario 1: Un examen final escrito Itinerario 2: En su caso, se podrán establecer uno o varios itinerarios alternativos en función de las circunstancias concretas de cada curso |
Bibliografia |
Castell, Andreu (2002): Gramática de la lengua alemana. Editorial Idiomas. Corcoll, Brigitte & Roberto Corcoll, Programm: Alemán para hispanohablantes. Barcelona: Herder, 1994. Dreyer, Hilke / Richard Schmitt: Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik. Prácticas de gramática alemana. Hueber. Fandrych, Christian & Ulrike Tallowitz, Klipp und Klar: Übungsgrammatik Grundstufe Deutsch. Stuttgart: Klett, 2000. Lübke, Diethard (2001): Lernwortschatz Deutsch. Aprendiendo palabras alemanas. Deutsch - Spanisch. Ismaning: Hueber. |
Continguts |
Contenidos gramaticales: 1. EL VERBO ALEMÁN: las formas verbales y su conjugación en presente y pasado; modos verbales: indicativo e imperativo; verbos modales; 2. EL SUSTANTIVO: género; formación del plural; los casos; 3. EL ARTÍCULO: posesivo, determinado, indeterminado y artículo cero; 4. EL ADJETIVO: gradación y declinación; 5. EL PRONOMBRE: personal, interrogativo, indefinido; 6. LAS PREPOSICIONES: locales y temporales; 7. LOS ADVERBIOS; 8. LOS NUMERALES: cardinales y ordinales; 9. LA NEGACIÓN; 10. LA ORACIÓN: tipos básicos de oración; el orden de los elementos en la oración. Conocimiento léxico: vocabulario básico para usos y contextos sociales y académicos con los que el alumno se pueda encontrar. Competencia básica en las cuatro destrezas: comprensión lectora centrada en el vocabulario de los contextos cotidianos habituales; comprensión oral a través de material de audio y de vídeo (entrevistas, canciones, etc.); expresión oral con el fin de poder entablar y mantener una conversación (aunque limitada) con nativos sobre temas estudiados en clase; y, finalmente, expresión escrita: redacciones, cartas, narraciones breves, etc. |
Objetius |
Ofrecer una visión global de la lengua alemana, tanto en aspectos teóricos (gramática, formación de palabras) como prácticos (competencia comunicativa en las cuatro destrezas lingüísticas). Además, los alumnos deberán desarrollar su capacidad de reflexión sobre la adquisición de una lengua extranjera y adquirir hábitos de estudio autónomo. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/~holzinge |