Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clase magistral, trabajos en grupo |
Met. Avaluació |
Examen objetivo de 30 preguntas verdadero falso. Exposición de un trabajo sobre un tema del programa, incluyendo el comentario de alguna página web. |
Bibliografia |
Martinez Besteiro, Elvira (2006) Los trastornos de la audición y el lenguaje. Apuntes Busto, C. (2001) Manual de logopedia escolar:niños con alteraciones en educación infantil y primaria Gallardo, J. y Gallego, J. (1993)Manual de logopedia escolar. Aljibe Rivas, R.M. y Fiuza, M.J. (2002) La voz y las disfonias disfuncionales. Rondal, J. y Serón, X. (1995) Trastornos del lenguaje (1,2,3)Paidós. |
Continguts |
1.- Evaluación del lenguaje 2.- La relajación 3.- Las dislalias 4.-Las disglosias 5.-La disfemia 6.- Las afasias 7.-Las hipoacusias 8.-Parálisis cerebral infantil 9.-El mutismo selectivo 10.-El autismo 11.- Las disfonias |
Objetius |
Conocer los distintos acercamientos explicativos de la intervención de los trastornos de la audición y el lenguaje. Describir y detectar los distintos problemas que pueden surgir en los trastornos de la audición y el lenguaje. Conocimiento de las técnicas de intervención, tendentes a la prevención de la aparición de los citados trastornos. Saber elaborar material de recuperación para los distintos problemas. |
URL de Fitxa |