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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13703 Psicopatología de la Audición y del Lenguaje - M.AUDIC.LENG.00


Centro
Facultad de Magisterio
Departamento
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases magistrales.
Clases de trabajo en grupo.
Exposiciones de los alumnos de temas y casos prácticos en clase.
Met. Avaluació
Examen objetivo de 30 preguntas y 4 alternativas. Es obligatorio contestar 21 preguntas (70%) para que el examen se corrija. El alumno puede aumentar hasta 1 punto su nota final realizando un trabajo en grupo.
Bibliografia
BRUNER, J. (1995). El habla del niño. Cognición y desarrollo humano. Paidós : Barcelona.

LOVE, R.J. y WEBB, W.G. (1998). Neurología para los especialistas del habla y el lenguaje. Editorial Médica Panamericana : Madrid.

MENDOZA, E. (coor) (2001). Trastorno específico del lenguaje (TEL). Ediciones Pirámide : Madrid.

NARBONA, J. y CHEVRIE-MULLER, C. (1997). El lenguaje del niño. Desarrollo normal, evolución y trastornos. Masson : Barcelona.

PEÑA-CASANOVA, J. (2001). Manual de logopedia. Masson : Barcelona.

QUINTANAR, L. (1999). Modelos neuropsicológicos de afasiología. Aspectos teóricos y metodológicos. Universidad de Puebla : México.

RONDAL, J.A. y SERON, X. (1995). Trastornos del lenguaje. Paidós/Neurología y Conducta : Barcelona.
Continguts
1. Bases neurobiológicas de los trastornos de la audición y el lenguaje .
2. Desarrollo del lenguaje normal
3.Evaluación y diagnóstico
4.Patología del lenguaje I : Clasificación
5. Patología del lenguaje II : Síndromes infantiles
6. Patología del lenguaje III : En psicopatología infantil
Objetius
La materia “Psicopatología de la Audición y el Lenguaje” pretende ofrecer una amplia y completa visión de los trastornos asociados con la audición y el lenguaje, tanto desde su fundamentación biológica, a partir del estudio de las áreas cerebrales del lenguaje y sus mecanismos de acción, como desde el estudio del desarrollo y adquisición del lenguaje, así como desde la presentación exhaustiva de instrumentos diagnósticos y revisión de la taxonomía de las alteraciones del lenguaje, con la descripción detallada de todo tipo de trastornos (disartrias, afasias, etc).
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