Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Explicación del profesor. Obtención de información por el alumno a partir de la bibliografía básica y la documentación electrónica, con su posterior puesta en común a partir de metodologías participativas. Trabajos individuales o de grupo. |
Met. Avaluació |
Portafolios y examen. |
Bibliografia |
-ALCANTUD, F. (ed.) (1999) Teleformación: Diseño para todos. Valencia: Universitat de Valencia Estudi General (Servei de Publicacions). -POOLE, B.J. (1999). Tecnología Educativa: Educar para la sociocultura de la comunicación y del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill. -TEJEDOR, F.J. y Gª VALCÁRCEL, A. (eds.) (1996) Perspectivas de las Nuevas Tecnologías en la educación. Madrid: Narcea. -VIZCARRO, C. y LEÓN, J.A. (eds.) (1998) Nuevas Tecnologías para el aprendizaje. Madrid: Piramide. SÁNCHEZ, R. (2002) Ordenador y Discapacidad. CEPE. |
Continguts |
CONTENIDOS: 1. La Educación y Formación en la Sociedad de la Información: repercusión de las TIC 2. Las TIC en los Procesos de Enseñanza/Aprendizaje 3. Aplicaciones informáticas su uso en Educación. 4. Servicios de Internet su uso en Educación. 5. Desarrollo y evaluación de aplicaciones multimedia |
Objetius |
OBJETIVOS: - Conocer y reflexionar sobre la sociedad informacional analizando tanto las nuevas posibilidades que ofrece como los riesgos y nuevos retos que se plantean. - Conocer las posibilidades de las TIC en las distintas áreas del ámbito educativo. - Distinguir los diferentes tipos de software informático aplicado a los procesos de enseñanza/aprendizaje y las teorías de aprendizaje en las que se sustentan. - Analizar los indicadores de calidad en diseño y evaluación de aplicaciones educativas. - Realizar el diseño y desarrollo de software educativo multimedia. |
URL de Fitxa |
http://ute.uv.es/ute |