Centre |
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament |
Teoria de l'Educació |
Professor responsable |
G5109 - PAZ CANOVAS LEONHARDT |
Met. Docent |
Metodología expositiva y participativa con la aplicación de técnicas de dinámica de grupos. Carpeta didáctica donde el alumno especifique documentos y actividades(recensión libros, resumen conferencias, síntesis artículos, etc) |
Met. Avaluació |
Prueba escrita de los contenidos del programa,informes clases prácticas,trabajo de investigación. |
Bibliografia |
Aznar Minguet, P. (Coord)1992): Constructivismo y educación. Valencia: Tirant lo Blanch. Aznar Minguet, P.(Coord)(1999): Teoría de la educación: un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch. Colom Cañellas,A., Nuñez Cubero,L. (2001)Teoría de la Educación. Madrid: Síntesis. Ferrero, J. J. (1994). Teoría de la educación. Bilbao: Universidad de Deusto. Núñez,L.,Romero,C(2003)Pensar la educación.Conceptos y opciones fundamentales.Madrid:Pirámide Sarramona, J. (2000): Teoría de la Educación. Barcelona: Ariel |
Continguts |
CONTENIDOS Núcleo I: El concepto y el conocimiento científico de la educación. Núcleo II : Los protagonistas de la educación. Núcleo III : Los ámbitos de la educación. Núcleo IV : El sentido único de la educación :dimensiones de la formación humana. Nucleo V: La relación entre la teoría y la práctica educativa. Núcleo VI : La educación como proceso. Núcleo VII : Prospectiva educativa |
Objetius |
-Adquirir una visión científica del fenómeno educativo y una comprensión global y especifica del proceso educativo. -Saber diferenciar los distintos modelos teóricos / metodológicos de la educación y las características de su aplicación a la práctica educativa. -Conocer las variables involucradas en las acciones educativas y derivar tecnologías básicas facilitadoras y potenciadoras del proceso educativo. |
URL de Fitxa |