Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13662 Teoria de l'Educació - LL.PEDAGOGIA 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Teoria de l'Educació
Professor responsable
G5109 - PAZ CANOVAS LEONHARDT
Met. Docent
Metodología expositiva y participativa con la aplicación de técnicas de dinámica de grupos. Carpeta didáctica donde el alumno especifique documentos y actividades(recensión libros, resumen conferencias, síntesis artículos, etc)
Met. Avaluació
Prueba escrita de los contenidos del programa,informes clases prácticas,trabajo de investigación.
Bibliografia
Aznar Minguet, P. (Coord)1992): Constructivismo y educación. Valencia: Tirant lo Blanch.
Aznar Minguet, P.(Coord)(1999): Teoría de la educación: un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch.
Colom Cañellas,A., Nuñez Cubero,L. (2001)Teoría de la Educación. Madrid: Síntesis.
Ferrero, J. J. (1994). Teoría de la educación. Bilbao: Universidad de Deusto.
Núñez,L.,Romero,C(2003)Pensar la educación.Conceptos y opciones fundamentales.Madrid:Pirámide
Sarramona, J. (2000): Teoría de la Educación. Barcelona: Ariel
Continguts
CONTENIDOS Núcleo I: El concepto y el conocimiento científico de la educación. Núcleo II : Los protagonistas de la educación. Núcleo III : Los ámbitos de la educación. Núcleo IV : El sentido único de la educación :dimensiones de la formación humana. Nucleo V: La relación entre la teoría y la práctica educativa. Núcleo VI : La educación como proceso. Núcleo VII : Prospectiva educativa
Objetius
-Adquirir una visión científica del fenómeno educativo y una comprensión global y especifica del proceso educativo.
-Saber diferenciar los distintos modelos teóricos / metodológicos de la educación y las características de su aplicación a la práctica educativa.
-Conocer las variables involucradas en las acciones educativas y derivar tecnologías básicas facilitadoras y potenciadoras del proceso educativo.
URL de Fitxa