Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Teoría de la Educación |
Profesor responsable |
G5109 - PAZ CANOVAS LEONHARDT |
Met. Docent |
Metodología expositiva y participativa con la aplicación de técnicas de dinámica de grupos. Carpeta didáctica donde el alumno especifique documentos y actividades(recensión libros, resumen conferencias, síntesis artículos, etc) |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Aznar Minguet, P.; Cánovas Leonhardt, P. et al.(1992): Constructivismo y educación. Valencia: Tirant lo Blanch. Aznar Minguet, P.; Cánovas Leonhardt, P.;et al. (1999): Teoría de la educación: un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch. Castillejo,J.L.;Vázquez,G.;Colom,A,A.J.;Sarramona,J.:Teoría de la Educación. Madrid: Taurus. Colom Cañellas,A., Nuñez Cubero,L. (2001)Teoría de la Educación. Madrid: Síntesis. Ferrero, J. J. (1994). Teoría de la educación. Bilbao: Universidad de Deusto. Sarramona, J. (2000): Teoría de la Educación. Barcelona: Ariel |
Continguts |
CONTENIDOS Núcleo I: El concepto y el conocimiento científico de la educación. Núcleo II : Los protagonistas de la educación. Núcleo III : Los ámbitos de la educación. Núcleo IV : El sentido único de la educación :dimensiones de la formación humana. Nucleo V: La relación entre la teoría y la práctica educativa. Núcleo VI : La educación como proceso. Núcleo VII : Prospectiva educativa |
Objetius |
OBJETIVOS 1.Adquirir una visión científica del fenómeno educativo y una comprensión global y especifica del proceso educativo. 2. Saber identificar las dimensiones educativas . 3.Saber diferenciar los distintos modelos teórico / metodológicos de la educación y las características de su aplicación a la práctica educativa. 4.Conocer las variables involucradas en las acciones educativas y derivar tecnologías básicas facilitadoras y potenciadoras del proceso educativo. |
URL de Fitxa |