Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología expositiva por parte del profesor con intervención de los estudiantes en los trabajos prácticos. |
Met. Avaluació |
Examen sobre los contenidos del temario desarrollados a través de las exposiciones en clase y de las lecturas complementarias de obras específicas y Trabajo monográfico de inicio a la investigación. |
Bibliografia |
Herrera Gómez, Manuel / Castón Boyer, Pedro. "Las políticas sociales en las sociedades complejas". Ariel, Barcelona, 2003. Fundación Hogar del Empleado (Madrid) (ed.) / Clavijo, Claudia / Aguirre, Mariano. "Políticas sociales y estado de bienestar en España : las migraciones : Informe 2002". Fundación Hogar del Empleado, Madrid, 2002 Colombo, Arturo. "Ideas políticas y sociedad". Mensajero, Bilbao, 1972 |
Continguts |
I. PERSPECTIVAS Y CONCEPTOS PREVIOS. II. ALGUNOS DE LOS ?NUEVOS AGENTES? DE LAS POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS. III. POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS EMERGENTES. |
Objetius |
1. Identificar el concepto de políticas socioeducativas. 2. Realizar una primera aproximación al extenso campo de las políticas socioeducativas, presentando sus ámbitos de trabajo e intervención. 3. Comprender los aspectos que deben considerar los programas socioeducativos y las condiciones mínimas para su implantación. |
URL de Fitxa |