Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología práctica con trabajos en pequeños y grandes grupos sobre documentos y textos auténticos. Exposiciones teóricas. |
Met. Avaluació |
Trabajo y Evaluación final Desarrollo de temas Comentario de texto Trabajos |
Bibliografia |
Colom Cañellas, A.J. y Domínguez, E. (1997). Introducción a la Política de la Educación. Barcelona, Ariel. Iyanga Pendi, A. (2003). Política de la Educación y la Globalización Neoliberal. Valencia, Universitat de València. Fernández Soria, J.M. (1999). Manual de Política y Legislación Educativas. Madrid, Síntesis. West, E.G. (1994). La Educación y el Estado. Un estudio de economía política. Madrid, Unión Editorial. |
Continguts |
Programa Teòrico El desarrollo del curso se centrará fundamentalmente en cuatro grandes núcleos, a través de los cuales se irán analizando: el sentido político de los fenómenos educativos y el concepto y dimensiones de la política educativa; los principales componentes, principios y tendencias de la política educativa actual; el significado y elementos de la planificación educativa; y el marco jurídico del sistema escolar español, así como el ordenamiento del tema en la Comunidad Valenciana. Programa Práctico - Comentarios de Textos - Lecturas especializadas - Análisis de casos y problemas de la política educativa actual. |
Objetius |
URL de Fitxa |