Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Teoría de la Educación |
Profesor responsable |
F1026 - PILAR AZNAR MINGUET |
Met. Docent |
* Clases expositivas. Dinámica de grupos. Simulaciones audiovisuales. Juegos de simulación. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje por descubrimiento. |
Met. Avaluació |
Examen Final, Informe de prácticas y Carpeta didáctica |
Bibliografia |
· Colom,A. (2000) Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo. Octaedro. Barcelona. · Caride,J.A.; Meira,P. (2001) Educación ambiental y desarrollo humano. Ariel Barcelona. · Aznar Minguet,P. (2003) Educación ambiental para el desarrollo sostenible: hacia la construcción de la Agenda Escolar 21, en Mangas,V.: Educación ambiental y sostenibilidad. Ediciones Universidad de Alicante. · Novo, M. (2003) Cambiar es posible. Universitas. Madrid. |
Continguts |
Significación de la problemática ambiental. Desarrollo sostenible global/local: la glocalización de las acciones en Educación ambiental. Modelos teórico-metodológicos de la Pedagogía ambiental. Ámbito formal de la Pedagogía ambiental: hacia la Agenda 21 Escolar. Ámbito no formal de la Pedagogía ambiental: equipamientos y centros de Educación ambiental. |
Objetius |
Construir y desarrollar conocimiento, procedimientos y actitudes favorables hacia el medio ambiente y la sostenibilidad del desarrollo. Incorporar claves en el repertorio de aprendizajes para relacionar la teoría y la práctica de la Pedagogía ambiental. Potenciar ámbitos de investigación y áreas profesionales que relacionen la Pedagogía con el medio ambiente ecológico y social. |
URL de Fitxa |