Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas, prácticas de laboratorio y procesos de autoaprendizaje. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
BATANAZ, L. (1993), Investigación y diagnóstico en educación. Granada. Aljibe. GARCIA RAMOS, J.M., (1989), Bases pedagógicas de la evaluación. Guia práctica para educadores. Madrid. Ed. Síntesis. MAGANTO, J.M. (1996) Diagnóstico en Educación. Bilbao. Univ. Pais Vasco. MARÍ, R. (2001) Diagnóstico Pedagógico. Barcelona. Ariel. MARTINEZ GONZALEZ, R.A., (1993), Diagnóstico Pedagógico. Fundamentos teóricos. Servicio Publicaciones. Universidad Oviedo. PARRA, J. (1996) Diagnóstico en Educación. Barcelona. PPU. SUÁREZ, A. (1995) Dificultades en en Aprendizaje. Un modelo de diagnóstico e intervención. Madrid. Santillana. |
Continguts |
Conocer los elementos conceptuales, metodológicos y la evolución histórica del Diagnóstico Pedagógico. Conocer los modelos actuales de diagnóstico de mayor relieve, y los recursos para un análisis crítico de estas aportaciones al ámbito educativo. Conocer un modelo de Diagnóstico Pedagógico, con su reflexión epistemológica, para su utilización en todas las situaciones de enseñanza-aprendizaje, además de la información añadida que permita al estudiante poder realizar un análisis crítico de la actividad diagnóstica profesional. Familiarizar al estudiante, de una forma práctica, con los instrumentos de registro de datos y de medida más habituales en el ámbito profesional del diagnóstico. |