Centro
|
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento
|
Teoría de la Educación |
Profesor responsable
|
H8394 - MARIA AMPARO FERNANDEZ MARCH |
Met. Docent
|
Elaboración de los módulos temáticos entre profesor y alumnado por grupos, con exposición y debate. Diseño en grupo de un Programa Formativo en el ámbito de la educación no formal y presentación del mismo. Prácticas grupales . |
Met. Avaluació
|
Evaluación contínua - - |
Bibliografia
|
1º.-MARTÍNEZ MUT, B. (1997): Calidad y Educación un enfoque de ingeniería. Valencia. Tirant Lo Blanch. LIBRO BASE. 2º.- MARTINEZ MUT, B. (2003): La formació lÆempresa: Enginyeria dels processos educatius. Valencia. Universitat Politècnica de València. 3º.-COLOM, A; SARRAMONA, J. y VÁZQUEZ, G. (1994): Estrategias de formación en la empresa. Madrid Editorial Narcea. 4º.- LE BOTERF, G (1991): Ingeniería y evaluación de los planes de evaluación de los planes de formación. Bilbao. Ediciones Deusto. 5º.-LE BOTERF, G.; BARZUCCHETTI, S. y VINCENT, F. (1993): Cómo gestionar la calidad de la formación. Barcelona Gestión 2000 y AEDIPE. 6º.- PINEDA, P (Coord.) (2002): Pedagogía laboral. Barcelona. Ariel educación. |
Continguts
|
CONTENIDOS MÓDULO I.-La educación como proceso y como producto. La educación como sistema. MÓDULO II.-El aprendizaje individual del adulto y el aprendizaje organizacional. MÓDULO III.- Formación y cultura: la gestión de los valores y creencias comunitarias. MÓDULO IV.- La gestión de la educación. MÓDULO V.-El origen y la justificación de los procesos educativos: necesidades, objetivos y contenidos. MÓDULO VII.-La evaluación de la educación. MÓDULO VI.-Las estrategias de intervención. MÓDULO VIII.-La auditoría del sistema formativo. Objetivos: 1º.-Interpretar la educación en términos de procesos. 2º.-Gestionar de forma preventiva los procesos educativos. 3º.-Definir un sistema de garantía de calidad de un centro educativo y del sistema formativo de una organización. 4º.-Comprender cómo mejorar los programas o acciones formativas. 5º.-Capacitarse como gestores de la formación en términos de competencias. |
Objetius
|
|
URL de Fitxa
|
|