Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología expositiva por parte del profesor con intervención de los estudiantes en los trabajos prácticos. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
ESTEBAN, León, LOPEZ, Ramón. Historia de la Enseñanza y de la Escuela. Tirant lo Blanch. Valencia, 1994 "Historia de la Escuela", Revista Historia de la Educación, 16 (1997) nº monográfico PALACIOS, J. (1997), La Cuestión Escolar, Barcelona, Laia LOPEZ MARTIN, R. (2001), La escuela por dentro. Perspectivas de la cultura escolar en la España del SigloXX, Universitat de València. |
Continguts |
1. Orígenes y nacimiento. Los primeros modelos de institución escolar. 2. Diversidad de escuelas en el Humanismo; procedimientos organizativos y de enseñanza. 3. La escuela pública y el nacimiento de los sistemas educativos. |
Objetius |
Conocer la evolución histórica y el sentido actual de la escuela como fenómeno, institución y producto educativo. Entender las relaciones vinculantes entre modelos educativos desarrollados en cada etapa histórica y el nacimiento de diversas formas de entender el sentido de la escuela. Comprender, la escuela como producto específico de cada modelo educativo. Aproximarse al conocimiento de la ôcultura de la escuelaö de cada época histórica, |
URL de Fitxa |