Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
En el programa de la asignatura se indicará la Bibliografía básica. |
Continguts |
El trabajo del curso incidira bàsicamente, en el desarrollo de cinco nucleos básicos: 1.- Cuestiones introductorias: Sentido de los estudios locales. Temas y problemas. Precisiones conceptuales y modelos de interpretación. 2.- La evolución y el caracter del proceso de escolarización al país valencià. 3.- Las conductas y actitudes sociales y politicas ante el hecho de la formación de las clases populares al P.V. 4.- Los diferentes espacios formativos, que no son la escola, registrados en este territorio. 5.- Las vinculaciones entre el valenciano (lengua propia), la identidad cultural y la educación. |
Objetius |
Se pretende un analisis del sentido de los estudios locales en Historia de la educación y un acercamiento a la historia educativa del País Valenciano. |
URL de Fitxa |