Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología práctica con trabajos en pequeños y grandes grupos sobre documentos y textos auténticos. Exposiciones teóricas. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
FLECHA, R.: Dos siglos de Educación de Adultos. El Roure. Barcelona. 1994 LUZURIAGA, L.:El analfabetismo en España. J. Cosano. Madrid. 1926 Actas Congreso Educación Popular. Tomos I, II y III. Universidad de La Laguna.1998. Bibliografía específica sobre cada tema |
Continguts |
1. Conceptos fundamentales: significado y evolución histórica. 2. Períodos más importantes durante la Edad Contemporánea. 3. Instituciones relevantes 4. Experiencias concretas 5. Actualidad y perspectivas |
Objetius |
1.-Acercar al alumnado a la realidad de la educación popular y de adultos, de una manera crítica y participativa. 2.- Adquirir unos conocimientos básicos sobre la evolución histórica del proceso educativo de las clases populares integrándolo en el conjunto de relaciones sociales.3.- Valorar las teorías, políticas y prácticas educativas 4.- Conocer la realidad pedagógica que afectó a la historia de la educación de las clases populares 5.- Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para comprender y expresar correctamente la evolución histórica de la educación popular y de adultos, |
URL de Fitxa |