Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas. Lectura y estudio (individual) y puesta en común y debate (en grupo) de fuentes históricas y documentales. Iniciación a la investigación histórico-educativa en relación a aspectos puntuales del Programa. Seminarios monográficos. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
DUBY, G. y PERROT, M. (Dir.) (1991), Historia de las Mujeres, Ed. Taurus, Madrid, 5 vols. FLECHA, C. (1998), Textos y Documentos sobre educación de las mujeres, Ed. Kronos, Sevilla. GARRIDO, E. (Ed.) (1997), Historia de las Mujeres en España, Ed. Síntesis, Madrid PALACIO LIS, I. (1992), Mujer, trabajo y educación (Valencia 1874-1931),Ed. Universitat de València VARIOS AUTORES (1990), Mujer y educación en España, 1868-1975, Ed. Universidad de Santiago. |
Continguts |
La mujer europea del clasicismo a la Ilustración . La condición de las mujeres en la sociedad y la cultura clásica. Las mujeres medievales como receptoras y creadoras de saber. Humanismo y educación de las mujeres. Imagen y educación de las mujeres en el ideario ilustrado. La educación de las mujeres en la España contemporánea |
Objetius |
Contribuir a rescatar, , la presencia histórica de las mujeres, considerando que precisamente la historia de su acceso a la palabra, a la escritura, al saber, es el objeto mismo de la historia de la educación. -Vincular la problemática femenina con las coordenadas sociales, políticas y económicas de cada momento histórico. . |
URL de Fitxa |