Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases teóricas, prácticas de laboratorio y procesos de autoaprendizaje. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
BICASTRO DEL POZO(1989): "Manual de Patología General". Salvat. CRUZ HERNANDEZ (1989): "Tratado de Pediatría". Spaxs. FARRERAS-ROZMAN (1992): "Medicina Interna". Doyma. GILBERT ALOS (1981): "Educación Especial".Cincel. GUYTON (1992): "Tratado de Fisiología Médica".8ªE.Interamericana-McGaw-Hill. GUYTON (1989):"Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso". Panamericana. LAGMAN (1988): "Embriología Médica". Panamericana. LAMOTE DE GRIGNON (1980): "Neurología Evolutiva". Salvat. ULBRICHT (1987):"Neurología Pediátrica". Panamericana. |
Continguts |
El objeto de esta materia se concreta en el estudio de diferentes síndromes, entidades clínicas o procesos patológicos (enfermedades), que condicionan, directa o indirectamente, dificultades en la Educabilidad del ser humano. Orientada claramente hacia la Educación Especial, limitará en sus contenidos con la Psicopatología y la propia Educación Especial, quedando claro que su cometido es el estudio etiológico, patogénico, etc, en resumen clínico del proceso patológico, no adentrándose en los aspectos Psicológicos-psiquiátricos que serían objeto de la primera, ni en el tratamiento especial, que sería objeto de la segunda asignatura mencionada. Descripción y resolución de casos prácticos. Visualización de Vídeos teórico-prácticos. |