Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
-Activa y participativa. -Trabajos individuales y en grupo. -Lecturas de sensibilización y crítica. -discusiones en grupo. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Gimeno (1995)La dirección de centros MEC-CIDE. Durkheim(2000)La educación moral. Morata. Hargreaves(1997)Profesorado, cultura y postmodernidad. Morata. |
Continguts |
-Cultura institucional escolar. Desregulación organizativa y descentralización político-administrativa. Relaciones entre política, legislación y administración educativa. -Tendencias organizativas y su incidencia en el trabajo directivo. La Dirección en el contexto legislativo actual. Contradictorias demandas. -Formación, selección y actualización de Directores. Saberes profesionales, competencias, participación política y responsabilización democrática. -La Dirección escolar en el ámbito internacional. Corrientes antagónicas sobre su participación en el Sistema Educativo. |
Objetius |
- Conocimiento de la dimensión institucional de las organizaciones escolares y su incidencia en el trabajo directivo. - Toma de contacto con los aspectos curriculares, organizativos y laborales de los Centros escolares. - Análisis de los criterios de formación, selección y actualización de Directores escolares. |
URL de Fitxa |