Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13599 Didáctica y Organización de la Educación Infantil - L.PEDAGOGÍA 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
La metodología se centra en tres aspectos relacionados: las clases de teoría, las clases de prácticas, con un marcado carácter grupal y colaborativo y la práctica individual del estudiante.
Met. Avaluació
Evaluación a través de la recogida de información contenida en la carpeta de prácticas, trabajo individual y, en su caso, examen.
Bibliografia
ESCUELAS INFANTILES DE REGGIO EMILIA (1999): La inteligencia se construye usándola. Madrid. Moraa.
GOLDSCHMIED, E. Y JACKSON, S. (2001): La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata.
JACKSON, Ph.W. (1991): La vida en las aulas. Madrid: Morata.
STEINBERG, Sh. Y KINCHELOE, J.C. (Comp.)(2000): Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata.
TAVERNIER, R.(1987): La escuela antes de los seis años. Barna. Mtnez Roca.
WILLIS, A. Y RICCIUTI, H. (1990): Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años. Madrid: Morata.
Continguts
1) La EI en el contexto de la escolarización.
2) El/la niño/a como protagonista de la actividad escolar.
3) La actividad como base de la experiencia y el aprendizaje en el/la niño/a.
4) El aula y el centro de EI como espacios de aprendizaje.
5) El papel de las familias en EI.
Objetius
- Generar un conocimiento riguroso y actualizado sobre las perspectivas y modelos más representativos en la Educación Infantil.
- Valorar, de forma crítica y desde un razonamiento explícito, diferentes formas y modelos de pensar y actuar en la enseñanza en Educación Infantil.
- Adquisición y uso del vocabulario y terminología propios de la disciplina y de las ciencias sociales en general.
- Capacidad de búsqueda, selección y utilización de fuentes documentales y material bibliográfico propio de la disciplina.
- Competencias propias del trabajo de carácter colaborativo.
URL de Fitxa