Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
La metodología se centra en tres aspectos relacionados: las clases de teoría, las clases de prácticas, con un marcado carácter grupal y colaborativo y la práctica individual del estudiante. |
Met. Avaluació |
Evaluación a través de la recogida de información contenida en la carpeta de prácticas, trabajo individual y, en su caso, examen. |
Bibliografia |
ESCUELAS INFANTILES DE REGGIO EMILIA (1999): La inteligencia se construye usándola. Madrid. Moraa. GOLDSCHMIED, E. Y JACKSON, S. (2001): La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata. JACKSON, Ph.W. (1991): La vida en las aulas. Madrid: Morata. STEINBERG, Sh. Y KINCHELOE, J.C. (Comp.)(2000): Cultura infantil y multinacionales. Madrid. Morata. TAVERNIER, R.(1987): La escuela antes de los seis años. Barna. Mtnez Roca. WILLIS, A. Y RICCIUTI, H. (1990): Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años. Madrid: Morata. |
Continguts |
1) La EI en el contexto de la escolarización. 2) El/la niño/a como protagonista de la actividad escolar. 3) La actividad como base de la experiencia y el aprendizaje en el/la niño/a. 4) El aula y el centro de EI como espacios de aprendizaje. 5) El papel de las familias en EI. |
Objetius |
- Generar un conocimiento riguroso y actualizado sobre las perspectivas y modelos más representativos en la Educación Infantil. - Valorar, de forma crítica y desde un razonamiento explícito, diferentes formas y modelos de pensar y actuar en la enseñanza en Educación Infantil. - Adquisición y uso del vocabulario y terminología propios de la disciplina y de las ciencias sociales en general. - Capacidad de búsqueda, selección y utilización de fuentes documentales y material bibliográfico propio de la disciplina. - Competencias propias del trabajo de carácter colaborativo. |
URL de Fitxa |