Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Debate sobre piezas documentales y discusiones grupales. |
Met. Avaluació |
Evaluación contínua - - |
Bibliografia |
CARBONELL, J. (2000), Las pedagogías del siglo XX. Ciss-praxis. Barcelona. DELVAL, J. (2000), Aprender en la vida y en la escuela. Madrid. Morata. GIMENO, J. (2003) El alumno como invención. Madrid. Morata. GIMENO, J, y PÉREZ GÓMEZ, A. I. (1998), Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata. STENHOUSE, L. (1984), Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid. Morata. |
Continguts |
1) Poder, Saber, Identidad y Ciudadanía: a la búsqueda de marcos conceptuales desde los que pensar el trabajo educativo de emancipación del Sujeto. 2) La tradición del pensamiento moderno en educación: Ideas que configuraron los ideales, los objetivos, y a práctica de la enseñanza moderna y las funciones del profesorado 3) Las funciones de la enseñanza en la institucionalización de la educación 4) La enseñanza de la cultura y la enseñanza como cultura. 5) Sujetos que aprenden: la constitución de la idea de alumno/a. 6) Sujetos que enseñan: saberes de emancipación en el trabajo docente. |
Objetius |
- Transmitir el gusto por conocer los contenidos de la asignatura - Que se entusiasmen con su estudio - Que les sea útil en la vida - Que apliquen lo aprendido de forma crítica a las prácticas vigentes - Que se impliquen activamente en las actividades que se organicen |
URL de Fitxa |