Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13597 Diagnòstic en Subjectes amb Necessitats Educatives Especials - LL.PEDAGOGIA 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Expositiva por parte de la profesora en las clases teóricas, combinada con una metodología activa y participativa por parte del estudiante en seminarios y grupos de discusión en torno a temas monográficos sobre la temática de este módulo.
Bibliografia
BAUTISTA, R. (Coord.) (2002): Necesidades Educativas Especiales. Málaga: Aljibe. CAMPO ADRIÁN, Mº E., PALOMARES DELGADO, L. y ARIAS CARMONA, T. (1997): Casos prácticos de dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Madrid: Centro de Estudios Ramón Aréces. GONZÁLEZ, E. (Coord.) (2003): Necesidades Educativas Específicas. Intervención psicoeducativa. Madrid: CCS. SÁNCHEZ ASIN, A. (1996): Necesidades Educativas e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: EUB. VERDUGO MIGUEL, A. (Dir.) (1995): Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Madrid: Siglo Veintiuno.
Continguts
Contenido de las clases teóricas: Diagnóstico en Sujetos con: Deficiencia Mental; Síndrome de Down; Deficiencia Visual; Deficiencia Auditiva; Deficiencias Motóricas; Autismo; Trastornos de Personalidad; Problemas de Conducta; Sobredotación. Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas y Adaptaciones de Acceso. Contenido de las clases prácticas: Directrices para la resolución de casos prácticos. Planteamiento, desarrollo y resolución de casos. Objetivo general: Proporcionar la preparación y competencia profesional adecuada dotando al alumno de los correspondientes conocimientos científicos, habilidades, destrezas y actitudes para que, al finalizar los estudios, pueda enfrentarse con eficacia y profesionalidad a las exigencias derivadas del diagnóstico en sujetos con necesidades educativas especiales.