Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
H0162 - RAFAELA MARCO TAVERNER |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Creditos teóricos: Prueba de conoimiento. Créditos prácticos: Realización de prácticas. |
Bibliografia |
Berk, L. (1999). Desarrollo del niño y el adolescente. Prentice Hal Richardson, K. (2001). Modelos de desarrollo cognitivo. Alianza Editorial. Bruer, .J. T. (2000) El mito de los tres primeros años de vida. Alianza. Miranda, A., Jarque, S. y Amado, L. (1999). Teorias actuales sobre el desarrollo. Ediciones Aljibe. Flavell, J.H., (1993). Desarrollo cognitivo. Visor Berger. K.S. (2004). Psicología del Desarrollo. Infancia y Adolescencia. Editorial Médica Panamericana. Trianes, M.V. (Coord.) (1996). Psicología Educación para profesores. Madrid: Eudema. |
Continguts |
DESARROLLO 1. Conceptos básicos de Psicología del Desarrollo Cognitivo. 2. Metodologias de estudio y teorías del Desarrollo Cognitivo. 3. Bases neurológicas y genéticas del desarrollo cognitivo 3. Desarrollo cognitivo del recién nacido. 4. Desarrollo cognitivo en la etapa pre-escolar (Educacion Infantil). 5. Desarrollo cognitivo en la edad escolar (ed. Primaria) 5. Desarrollo cognitivo en la Adolescencia |
Objetius |
URL de Fitxa |