Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Clases magistrales y estudio de casos clínicos. |
Met. Avaluació |
Prueba objetiva que evalúa los aspectos teóricos y prácticos impartidos a lo largo de la asignatura. El peso aproximado de dichos contenidos es 2/3 y 1/3 respectivamente. |
Bibliografia |
González, R. (2000). Psicopatología del niño y del adolescente. Madrid. Pirámide Luciano, M.C. (1997). Manual de Psicología Clínica. Infancia y adolescenciza. Valencia: Promolibro F. Méndez, J. Espada y M. Orgilés (Cords.). Terapia Psicológica con niños y adolescentes. Madrid: Pirámide. |
Continguts |
Concepto y contexto histórico de la Psicopatología Infantil. Diagnóstico y sistemas de clasificación en Psicopatología Infantil. Trastornos de la conducta alimentaria Control de esfínteres: Enuresis y encopresis Trastornos hiperactivos Trastornos de ansiedad y estrés en la infancia y adolescencia Trastornos afectivoss Esquizofrenia infantil Autismo infantil Niños y adolescentes en riesgo |
Objetius |
1.Conocer los modelos básicos de la Psicopatología infantil desde una perspectiva evolutiva; 2.Estudio de los sistemas de clasificación oficiales de los trastornos mentales en la infancia (diagnóstico y diagnóstico diferencial); 3.Reconocer indicios de riesgo y detección de problemas y situaciones que dan pistas sobre la existencia de los trastornos en la infancia; 4.Comprender las características sintomatológicas que diferencian los trastornos graves de los leves, la evolución,instauración,mantenimiento y la remisión de los síntomas. |
URL de Fitxa |