Centre
|
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament
|
Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació |
Professor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Expositiva por parte del profesor en las clases teóricas, combinada con una metodología activa-participativa por parte del estudiante en seminarios y grupos de discusión. Planteamiento y resolución de casos prácticos. Tutorización. |
Bibliografia
|
ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. (1995): Orientación Profesional. Barcelona: Cedecs. BLASCO CALVO, P., PÉREZ BOULLOSA, A. y FOSSATI MARZÁ, R. (2003): Orientación Profesional e Inserción Laboral. Casos prácticos para el Desarrollo Profesional. Valencia: NAU Llibres. PÉREZ BOULLOSA, A. y BLASCO CALVO, P. (2001): Orientación e Inserción Profesional: Fundamentos y tendencias . Valencia: NAU Llibres. MONTANÉ, J. (1993): Orientación Ocupacional. Barcelona: CEAC. SOBRADO, L. (Ed.) (2000): Orientación Profesional: Diagnóstico e inserción sociolaboral. Barcelona: Praxis. |
Continguts
|
Contenido de la asignatura en las clases teóricas: Marco conceptual y desarrollo histórico de la Orientación Profesional; la Orientación Profesional y el movimiento de Educación para la Carrera (Career Education); Orientación Profesional, Curriculum Escolar y Tutoría; Diseño de Programas de Orientación Profesional; Orientación Profesional para la transición y la inserción laboral. Clasificaciones y Perfiles Profesionales; Orientación Ocupacional. Contenido de la asignatura en las clases prácticas: Proyecto Profesional, Diseño de Itinerarios de Formación Reglada y no Reglada; Pruebas Diagnósticas y Elaboración de Informes en Orientación Profesional; Inserción laboral. OBJETIVO GENERAL: Proporcionar la preparación profesional adecuada dotando a los alumnos de los correspondientes conocimientos científicos, competencias y actitudes para que al finalizar sus estudios pueda enfrentarse con eficacia a las exigencias de una Orientación Profesional, facilitando la inserción socioprofesional de los alumnos. |