Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13570 Metodologia de la Investigació Avaluativa - LL.PSICOPEDAGO.00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías
Bibliografia
Alvira Martín (1999) Metodología de la evaluación de programas. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas.

Bericat, E. (1998) La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Significado y medida. Barcelona: Arial Sociología.

Colás, M.P. y Buendía, L. (3Ed.) (1998) Investigación Educativa. Sevilla: Alfar.

Fernández Ballesteros, R. (1995). Evaluación de programas. Una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid: Editorial Síntesis.

Continguts
PROGRAMA TEÍRICO

El alumno debe:

- Conocer el proceso de evaluación a seguir en el ámbito de la pedagogía.
- Conocer y utilizar el vocabulario y las técnicas fundamentales de la metodología de la investigación evaluativa.
- Conocer los componentes metodológicos básicos de un proceso de evaluación así como sus alternativas.
- Valorar críticamente el rol fundamental de los procesos de evaluación en la mejora de la calidad educativa.
- Planificar y desarrollar procesos de evaluación en el ámbito de la pedagogía.

PROGRAMA PRACTICO

- Potenciar la búsqueda y la participación de los estudiantes en procesos de evaluación.
- Analizar, revisar y aplicar los elementos básicos propios en los procesos de evaluación expuestos en la parte teórica