Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13566 Innovació en Centres - LL.PEDAGOGIA 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Didàctica i Organització Escolar
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
La materia se estructurará en una primera parte de carácter más teórico-conceptual y de una segunda más relacionada con el análisis y valoración de distintos proyectos y experiencias de innovación en centros escolares
Bibliografia
Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata. Escudero, J.M. y González, M.T. (1987). Innovación educativa. Teorías y procesos de desarrollo. Barcelona: Humanitas. Fullan, M. (2002). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid: Akal. Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en educación. Barcelona: Octaedro. Popkewitz, T. (1994). Sociología política de las reformas educativas. Madrid. Santos, M.A. (2000). La escuela que aprende. Madrid: Morata.
Continguts
Programa teórico: -Aproximación conceptual de cambio, innovación y reforma educativa. -Multidimensionalidad del cambio. -Perspectivas de la innovación educativa. -Cambios sociales y cambios escolares. -Innovación y centros escolares. Programa práctico: Las actividades se centrarán en el análisis de la innovación en centros escolares, su conceptualización, complejidad y ámbitos de accción. Estudio de casos prácticos. Análisis crítico de lecturas. -OBJETIVOS: - Caracterizar el fenómeno de la innovación educativa. - Identificar las diferentes perspectivas sobre la innovación. - Conocer los principales elementos de la institución escolar que intervienen en los procesos innovadores. - Análizar políticas y prácticas de innovación.