Centro
|
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento
|
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
La materia se estructurará en una primera parte de carácter más teórico-conceptual y de una segunda más relacionada con el análisis y valoración de distintos proyectos y experiencias de innovación en centros escolares |
Met. Avaluació
|
Examen Final y trabajo |
Bibliografia
|
Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata. Escudero, J.M. y González, M.T. (1987). Innovación educativa. Teorías y procesos de desarrollo. Barcelona: Humanitas. Fullan, M. (2002). Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid: Akal. Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en educación. Barcelona: Octaedro. Popkewitz, T. (1994). Sociología política de las reformas educativas. Madrid. Santos, M.A. (2000). La escuela que aprende. Madrid: Morata. |
Continguts
|
Programa teórico: -Aproximación conceptual de cambio, innovación y reforma educativa. -Multidimensionalidad del cambio. -Perspectivas de la innovación educativa. -Cambios sociales y cambios escolares. -Innovación y centros escolares. Programa práctico: Las actividades se centrarán en el análisis de la innovación en centros escolares, su conceptualización, complejidad y ámbitos de accción. Estudio de casos prácticos. Análisis crítico de lecturas. |
Objetius
|
- Caracterizar el fenómeno de la innovación educativa. - Identificar las diferentes perspectivas sobre la innovación. - Conocer los principales elementos de la institución escolar que intervienen en los procesos innovadores. - Análizar políticas y prácticas de innovación. |
URL de Fitxa
|
|