Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Presentació de temes pel professor a través de *GUIES. Elaboració de síntesis globals per l'alumne. Participació en comentaris de text, seminaris, lectures. Pedagogía través de l'estudi del passat, incorporant a aquella quant sigui útil i il·lustratiu. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
DELGADO, B., Hª de la Educación en España. 3 T, Ed. S.M. Madrid. CAPITAN, A., Hª de la Educación en España, Dykinson, Madrid 1991 (2T). PUELLES, M., Educación e ideología en la España Contemporánea, Labor 1980. ESTEBAN, L. y LOPEZ, R., Hª de la Enseñanza y de la Escuela, Tirant lo Blanch, Valencia 1994. ESCOLANO, A., La educación en la España Contemporánea, B. Nueva, Madrid 2002. |
Continguts |
HUMANISMO Y EDUCACION. EDUCACION E ILUSTRACION EN EL S.XVIII. HACIA LA CONSOLIDACION DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. REFORMISMO SOCIAL Y EDUCACION EN LOS INICIOS DEL SXX. POLITICA Y EDUCACION EN LA II REPLUBLICA. LA EDUCACION DURANTE EL FRANQUISMO. |
Objetius |
-Elaborar síntesis globales sobre el hecho histórico-educativo en la España Moderna y Contemporánea. -Poder interpretar textos del pasado. -Definir y conceptuar la profesión de pedagogo a través del estudio del pasado, incorporando a aquella cuanto sea útil e ilustrativo. -Conocer el pasado en función de un presente y un futuro. |
URL de Fitxa |