Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
ALVIRA MARTIN, F. (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. centro de Investigaciones sociológicas. BARBIER, J.M. (1993): La evaluación en los procesos de formación. Barcelona. Paidós. DOHERTY, G. (1997): Desarrollo de sistemas de calidad en la educación..Madrid. La Muralla. HOUSE, E.R. (1994): Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata. McCORMICK, R. y JAMES, M. (1997): Evaluación del curriculum en los Centros Escolares.Madrid. Morata. |
Continguts |
Los contenidos se estructurarán alrededor de los siguientes núcleos: * Bases teóricas para la evaluación educativa: Especificaciones del concepto de evaluación. * Modelos de evaluación en función de las finalidades, agentes y destinatarios. * Técnicas e instrumentos al servicio de la evaluación de Centros, programas y profesores. * La evaluación Institucional como herramienta de mejora de la educación * Evaluación y calidad educativa. La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Propuestas y experiencias prácticas. |
Objetius |
- Identificar y valorar los distintos tipos de evaluación en función de su contribución al desarrollo profesional y a la mejora de los centros educativos. - Conocer los principales enfoques y modelos para la evaluación de las Instituciones Educativas y sus repercusiones en la calidad de las organizaciones escolares. - Familiarizar al alumno/a con instrumentos y técnicas para llevar a cabo la evaluación de centros, programas y profesores. |
URL de Fitxa |