Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13564 Evaluación de Programas, Centros y Profesores - L.PEDAGOGÍA 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Lección magistral; discusión dirigida, actividades individuales y en grupo de aplicación de los contenidos. Prácticas y tutorías
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
ALVIRA MARTIN, F. (1991): Metodología de la evaluación de programas. Madrid. centro de Investigaciones sociológicas.
BARBIER, J.M. (1993): La evaluación en los procesos de formación. Barcelona. Paidós.
DOHERTY, G. (1997): Desarrollo de sistemas de calidad en la educación..Madrid. La Muralla.
HOUSE, E.R. (1994): Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.
McCORMICK, R. y JAMES, M. (1997): Evaluación del curriculum en los Centros Escolares.Madrid. Morata.
Continguts
Los contenidos se estructurarán alrededor de los siguientes núcleos:
* Bases teóricas para la evaluación educativa: Especificaciones del concepto de evaluación.
* Modelos de evaluación en función de las finalidades, agentes y destinatarios.
* Técnicas e instrumentos al servicio de la evaluación de Centros, programas y profesores.
* La evaluación Institucional como herramienta de mejora de la educación
* Evaluación y calidad educativa. La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Propuestas y experiencias prácticas.
Objetius
- Identificar y valorar los distintos tipos de evaluación en función de su contribución al desarrollo profesional y a la mejora de los centros educativos.
- Conocer los principales enfoques y modelos para la evaluación de las Instituciones Educativas y sus repercusiones en la calidad de las organizaciones escolares.
- Familiarizar al alumno/a con instrumentos y técnicas para llevar a cabo la evaluación de centros, programas y profesores.
URL de Fitxa