Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Teoría de la Educación |
Profesor responsable |
G1114 - PETRA M. PEREZ ALONSO-GETA |
Met. Docent |
Se establecerá un sistema de clases con participación activa de los alumnos en la que se llevarán a cabo: Entrega de documentos por temas con determinación de objetivos, contenidos y bibliografía.Explicación y comentarios del profesor. Análisis de documentos |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Coles, R. (1997). La inteligencia moral del niño y del adolescentes. Kairós. Barcelona. Martínez, M.; Puig, J.M. (1994) La educación moral. Grao Barcelona. Pérez Alonso-Geta, P. M. (20001) Las competencias Básicas en la formación moral. Naval. Una voz diferente en la Ed. Moral. Eunsa. Navarra. |
Continguts |
Bases antropológicas de la competencia moral. Los valores ético-morales de la ciudadanía en la sociedad democrática. Educación moral de autonomía y acción moral. La polémica liberal-comunitarista. Principales teorías de la Educación moral. Técnicas de trabajo en Educación moral. |
Objetius |
Determinar los conceptos fundamentales de la Educación Moral. Determinar las corrientes fundamentales de la Educación MoralGenerar en el alumno una actividad de diálogo, tanto con obras fundamentales como en la clase en búsqueda de soluciones a los problemas éticos y morales de la ciudadanía. |
URL de Fitxa |