Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13557 Didáctica y Organización de la Educación Secundaria - L.PEDAGOGÍA 00


Centro
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Estrategias de enseñanza vinculadas a modelos didácticos basados en el aprendizaje por recepción y por descubrimiento
Met. Avaluació
Examen Final con material/trabajos monográficos
Bibliografia
ESCUDERO MUÑOZ, J.M.(Coord.): Diseño y desarrollo del curriculum en la Educación Secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1997 FERNANDEZ ENGUITA, M.: Sociología de las instituciones de educación secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1997 HARGREAVES, A.; EARL, L.; y RYAN, J.: Una educación para el cambio: reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Octaedro, 1998 OBIOLS, G. y DI SEGNI DE OBIOLS, S.: Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria. La crisis de la enseñanza media. Buenos Aires: Kapelusz, 1992 PUELLES, M. de (Dir.): Política, legislación e instituciones en la educación secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1996
Continguts
-Configuración histórica de la enseñanza secundaria: Las reformas comprensivas. El caso singular del sistema educativo español. - La configuración de curriculum en secundaria: Política curricular de las últimas reformas (LOGSE y Ley de Calidad). El desarrollo curricular en los centros. - Estudiantes y profesorado de Secundaria: Las transiciones a las enseñanzas medias. Diversidad y desigualdad. La formación de las identidades profesionales del profesorado. - Organización de las instituciones de enseñanza secundaria: Reestructuración escolar y autonomía. Regulaciones de la organización de los centros de Secundaria.
Objetius
-Analizar y valorar las circunstancias históricas que determinan la configuración de la educación secundaria. -conocer las políticas curriculares de la E.S. de las últimas reformas educativas. -conocer y aplicar procedimientos para el trabajo escolar con los adolescentes y los jóvenes. -conocer y analizar las formas de org. de las instituciones escolares de secundaria.
URL de Fitxa