Centro
|
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento
|
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable
|
Sin datos cargados |
Met. Docent
|
Estrategias de enseñanza vinculadas a modelos didácticos basados en el aprendizaje por recepción y por descubrimiento |
Met. Avaluació
|
Examen Final con material/trabajos monográficos |
Bibliografia
|
ESCUDERO MUÑOZ, J.M.(Coord.): Diseño y desarrollo del curriculum en la Educación Secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1997 FERNANDEZ ENGUITA, M.: Sociología de las instituciones de educación secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1997 HARGREAVES, A.; EARL, L.; y RYAN, J.: Una educación para el cambio: reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona: Octaedro, 1998 OBIOLS, G. y DI SEGNI DE OBIOLS, S.: Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria. La crisis de la enseñanza media. Buenos Aires: Kapelusz, 1992 PUELLES, M. de (Dir.): Política, legislación e instituciones en la educación secundaria. Barcelona: ICE û Horsori, 1996 |
Continguts
|
-Configuración histórica de la enseñanza secundaria: Las reformas comprensivas. El caso singular del sistema educativo español. - La configuración de curriculum en secundaria: Política curricular de las últimas reformas (LOGSE y Ley de Calidad). El desarrollo curricular en los centros. - Estudiantes y profesorado de Secundaria: Las transiciones a las enseñanzas medias. Diversidad y desigualdad. La formación de las identidades profesionales del profesorado. - Organización de las instituciones de enseñanza secundaria: Reestructuración escolar y autonomía. Regulaciones de la organización de los centros de Secundaria. |
Objetius
|
-Analizar y valorar las circunstancias históricas que determinan la configuración de la educación secundaria. -conocer las políticas curriculares de la E.S. de las últimas reformas educativas. -conocer y aplicar procedimientos para el trabajo escolar con los adolescentes y los jóvenes. -conocer y analizar las formas de org. de las instituciones escolares de secundaria. |
URL de Fitxa
|
|