Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Aprendizaje significativos. Trabajo tanto teórico como práctico del desarrollo de la materia. Participación del alumnado. Otras actividades de carácter práctico. |
Met. Avaluació |
Evaluación contínua - - |
Bibliografia |
LOPEZ MARTIN, R. (2000) Fundamentos políticos de la Educación Social, Madrid, Ed. Sintesis. PETRUS ROTGER, A. (1975), " Educación Social y Políticas socioeducativas", Bordón, 47, 209-28. "La educación encierra un tesoro" Informe de la UNESCO, Santillana, Madrid, 1996 LOPEZ MARTÍN, R. (2001): "Educación, democracia y cultura del bienestar. Una reflexión en torno a las posibilidades de las políticas socio-educativas en el siglo XXI", Opciones Pedagógicas, 23, 9-23. LOPEZ MARTÍN, R. (2003): "Aproximación al estudio político de la educación social. Reflexiones sobre su ámbito curricular", en Ruíz C. (Coord), Educación Social. Viejos Usos y nuevos retos. Universitat de València |
Continguts |
IDEOLOGÍA, POLÍTICA Y EDUCACIÓN SOCIAL. CULTURA DEL BIENESTAR Y POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS EL MARCO JURÍDICO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN LA ORDENACIÓN LEGAL. DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS. |
Objetius |
Comprender la importancia de la perspectiva política en el ámbito de la educación social. Reflexionar sobre algunos de los nuevos espacios políticos de actuación abiertos a la educación social. Comprender la génesis, consolidación y crisis del Estado de Bienestar y sus implicaciones para las políticas socioeducativas. Vincular las políticas socioeducativas a la democracia. Establecer la vinculación necesaria entre las políticas socioeducativas y los Derechos Humanos |
URL de Fitxa |