Centre |
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació |
Departament |
Educació Comparada i Història de l'Educació |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología expositiva por parte del profesor con intervención de los estudiantes en los trabajos prácticos. |
Bibliografia |
SANTOLARIA, F., Marginación y educación. Hª de la Educación Social en la España Moderna y Contemporánea. (1997) LÓPEZ MARTÍN, R. (2000). Fundamentos Políticos de la Educación Social, Madrid. Síntesis. SENENT SÁNCHEZ, JM (1995): La formación de los Educadores Sociales en Europa. Universitat de Valencia. GARCÍA GARRIDO, JL (1991): Fundamentos de Educación Comparada, Dykinson |
Continguts |
Núcleo I: FUNDAMENTOS HISTÓRICOS 1.- Asistencia social y tratamiento de la pobreza desde la Edad Media al s. XVIII: La educación. 2.- De los proyectos ilustrados al régimen liberal de asistencia pública. Atención educativa. 3.- Políticas sociales e intervención del Estado en el s. XX. Beneficencia y previsión. Acción social educativa. 4.- Tendencias y problemas en el desarrollo del Estado Social. Núcleo II: FUNDAMENTOS POLÍTICOS 1.- Ideología y reflexión política como fundamento de la educación social. 2.- Cultura del bienestar y políticas socioeducativas. 3.- Ciudadanía, cohesión social y políticas socioeducativas. Núcleo III: FUNDAMENTOS COMPARADOS 1.- Análisis de los campos de trabajo de la Educación social. 2. Evolución de la Educación Social en Europa 3.- Metodología de la comparación en Educación, Unidades y fuentes. 4.- Análisis de los Modelos formativos de Educadores Sociales en Europa y América. |