Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Exposición del profesor, debates, comentarios de textos, supuestos prácticos: análisis de problemas, tareas, materiales, trabajo de campo. |
Met. Avaluació |
Evaluación continua del proceso de enseñanza /aprendizaje |
Bibliografia |
Adorno, T.W. (1998), Educación para la emancipación. Madrid. Morata Beltrán, J. (2002), Ciudadanía y educación . Valencia. Germanía Cabello, J. (1997), Didáctica y Educación de Personas Adultas. Málaga. Aljibe. Freire, P. (1990), Naturaleza Política de la Educación. Barcelona. Paidós. Jarvis, P. (1989), Sociología de la educación continua y de adultos. Barcelona. El Roure. |
Continguts |
Las personas adultas en la sociedad actual: Redefinición del concepto de adultez. Reflexión crítica sobre las demandas y oportunidades educativas. Motivos de participación de las personas adultas en programas y actividades educativas. Perspectiva socio-histórica de la Educación de Adultos:La institucionalización de la E.A. Situación actual de la E.A.en España. Ordenación de la E.A. en el sistema educativo español: Marco legislativo actual. La Reforma Educativa y la E.A. Análisis de políticas mundiales de E.A. El curriculum de la E.A.: Planificación, desarrollo y evaluación. |
Objetius |
·Adquirir una precisión conceptual mayor y elaborar marcos conceptuales más complejos que sirvan de instrumento de reflexión crítica y acción. ·Tener un conocimiento de la Educ. de Adultos en la actualidad, profundizando en el análisis crítico de problemas y contradicciones. ·Analizar el proceso de producción del conocimiento,selección, distribución y transmisión en nuestra sociedad. ·Conocer algunos de los autores más representativos de la Educ. de adultos. |
URL de Fitxa |