Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Educación Comparada e Historia de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Selección de los tópicos del programa. Clases magistrales con ayuda de apuntes, esquemas, pizarra, retroproyector, cintas de vídeo, lectura de textos. Dinámica de grupos. Clarificación de dudas en tutorías. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Banco Mundial (2001). Informe sobre el desarrollo mundial 2001/2002. Washington, Banco Mundial. Colom Cañellas, A.J. (2000). Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo. Barcelona, Octaedro. Iyanga Pendi, A. (2003). Política de la Educación y la Globalización Neoliberal. Valencia, Universitat de València. Monclús, A. y otros (2001). Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. Madrid, Complutense. Ortega, P. y Mínguez, R. (1999). Educación, cooperación y desarrollo. Murcia, Obra Cultural de la Caja de Murcia. |
Continguts |
Desarrollo y educación. La cooperación al desarrollo en educación. La situación educativa de los países en desarrollo en educación. Políticas y estrategias en educación de las organizaciones no gubernamentales en la cooperación al desarrollo en educación |
Objetius |
Conocer la evolución y situación actual de la Cooperación para el Desarrollo y la Educación. -Conocer las aportaciones de la educación para el desarrollo social y sostenible -Avanzar en la adquisición de marcos conceptuales, teorías, aportaciones de autores y posiciones desde la política educativa a la educación para el desarrollo. -Desarrollar el pensamiento crítico, partiendo de argumentos de base fundamentados a partir de conceptos abstractos, procedentes también de diferentes perspectivas. |
URL de Fitxa |