Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

13510 Bases Metodològiques de la Investigació Educativa - D.EDUC.SOCIAL 00


Centre
Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació
Departament
Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Lección magistral, trabajo individual y en grupo, trabajos en aula informática, resolución de casos prácticos, comentarios críticos a investigaciones educativas, etc.
Bibliografia
Aliaga F. (2000). Bases epistemológicas y Proceso General de Investigación Psicoeducativa. Valencia: CSV
Baltes, P., Reese, H., y Nesselroade, J. (1981). Métodos de investigación en psicología evolutiva: Enfoque del ciclo vital. Madrid: Morata.
Bisquerra, R. (2000). Métodos de Investigación Educativa. Barcelona: CEAC
Campbell, T y Stanley, J. (1973). Diseños experimentales y Cuasi-experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu editores.
Cook, T. D. y Campbell, T. (1979). Quasi-Experimentation: Design and Analysis issues for field settings. Boston: Houghton Mifflin.
Glass, V. & Stanley, J. (1986). Métodos estadísticos aplicados a las ciencias sociales. México: Prentice Hall.
Hernánde
Continguts
Contenido y Objetivos

El objetivo fundamental de esta materia el conseguir el dominio de las habilidades y conocimientos básicos precisos para el desarrollo y la interpretación de una investigación en el ámbito educativo. Un objetivo implícito en el anterior, pero no por ello menos relevante, es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para acceder, seleccionar y entender la información científica que se produce sobre la educación